En Junio 15, 2012 el Presidente Obama resolvió otorgar a los jóvenes entre 15 a 31 años que hayan estudiado o estén estudiando y hayan tenido buena conducta, la posibilidad de legalizar su estatus en los Estados Unidos. Inicialmente, las personas que califiquen obtendrán un permiso de trabajo por 2 años, número de seguro social y acceso a una identificación y/o licencia de conducir. Es esperado que el programa sea extendido y/o que oportunamente se les otorgue el derecho a la residencia permanente (DREAM ACT)
Para calificar bajo este programa, usted debe contestar afirmativamente las siguientes preguntas:
Era menor de 31 años a la fecha 15 de junio del 2012?
Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad?
Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde antes del 15 de Junio del 2007?
Estaba presente en Estados Unidos el 15 de junio del 2012?
Estaba usted ilegalmente en los Estados Unidos el 15 de junio del 2012?
Está asistiendo a la escuela, o tiene diploma de High School (Secundaria), o tiene certificado GED, o podría usted ir a la escuela para obtener un diploma de High School o certificado GED?
Si usted contestó "SI" a todas la preguntas arriba y usted no tiene antecedentes criminales, usted definitivamente califica para Acción Diferida.
No obstante, si tuvo algún arresto o sentencia penal, no se encuentra descalificado automáticamente. Si usted ha sido sentenciado por un delito criminal una o más veces, usted calificará si contesta "NO" a todas las siguientes preguntas:
Tiene alguna felonía?
Alguna vez fue sentenciado por alguno de estos crímenes: DUI (manejar tomado), robo, violencia doméstica, abuso sexual, delitos con o de armas, distribución o venta de estupefacientes?
Las Oficinas Legales de Mariela Caravetta ofrecen consulta gratis. No se descalifique solo antes de haber hablado con un abogado experimentado.
100% es nuestro porcentaje de aprobaciones en aplicaciones DACA en Las Oficinas Legales de Mariela Caravetta
Nosotros estamos orgullosos que en nuestras oficinas el 100% de las aplicaciones por Acción Diferida han sido aprobadas. Algunos de nuestros clientes habían dejado la escuela para ir a trabajar, pero no obstante obtuvieron el beneficio. Otros inmigrantes vinieron a los Estados Unidos cuando tenían 15 años pero no fueron a la escuela en los Estados Unidos. Por años, vivieron con familiares y trabajaron como jornaleros. Aunque ellos creían que no calificaban para este beneficio porque no tenían pruebas, el servicio a medida de Las Oficinas Legales de Mariela Caravetta fué fundamental para la aplicación y aprobación de su caso.