El pasado 21 de septiembre, 2018 DHS firmó una propuesta de nueva reglamentación que afectará a los inmigrantes que apliquen por la greencard basado en una petición familiar. De acuerdo a la ley actual, para ser admitido, ellos deben establecer que no hay probabilidades de que se conviertan en una carga pública. Esto generalmente se logra cumpliendo con las reglas de tener una carta de sostenimiento firmado por el peticionante o por un patrocinador adicional. Contrariamente, la nueva “regla de carga pública”, va a requerir que los oficiales consideren si el inmigrante “depende primariamente en ayuda pública para subsistir” y de ser así, denegar la aplicación.
La reglamentación de carga pública tundra en cuenta si el inmigrante ha usado o hay posibilidades de que use en el futuro asistencia como “Supplemental Security Income” (SSI), “Temporary Assistance for Needy Families” (TANF) y asistencia pública de cuidado institucional de largo tiempo.
Y las reglas van a cambiar en una forma que hará que los inmigrantes desistan de aplicar para cualquier beneficio. Niños que son ciudadanos americanos pero que sus padres son inmigrantes serán los que más sufren las consecuencias, según dicen expertos. Esto aumentará la diferencia social y causará mayores sufrimientos a la primera generación de americanos. Cuando los padres suprimen asistencia de sus hijos por miedo a perder su posibilidad de legalizar su status, los niños tienen menos chances de estar registrados en programas como de aseguranza para la salud, o CHIP, para los cuales ellos calificarían.
La siguiente es una lista de los programas de asistencia pública enumerados en la reglamentación propuesta:
i. Supplemental Security Income (SSI)
ii. Temporary Assistance for Needy Families (TANF)
iii. General Assistance Cash Benefits
iv. Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP)
v. Housing Programs a. Section 8; Housing Choice Voucher Program b.; Section 8 Project-Based Rental Assistance
vi. Medicaid
vii. Institutionalization for Long-Term Care
Esta reglamentación, después del periodo de comentarios, posiblemente se ponga en efecto en el 2019.